Saltar al contenido

Dieta mediterránea para adelgazar

6 marzo, 2013 |
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Es sabido que los beneficios de la dieta mediterránea para adelgazar y para la salud son muchos. Un estudio reciente confirma que la dieta mediterránea ayuda a perder peso de forma saludable.

Con la dieta mediterránea se puede adelgazar de manera constante a través del tiempo sin necesidad de sufrir grandes sin restricción calórica. Esta es una dieta que puede llevarse a cabo en un entorno real, es a largo plazo y permite comer cualquier alimento en las cantidades adecuadas. Por si fuera poco, se evita también el riesgo de sufrir un efecto rebote, es decir, recuperar de nuevo los kilos perdidos de manera rápida.

Funcionamiento de la Dieta Mediterránea para adelgazar

La Dieta Mediterránea prioriza los alimentos frescos en la dieta: verduras, hortalizas, frutas y legumbres. Además, el aceite de oliva es uno de los ingredientes estrella de esta dieta. Con la dieta mediterránea la población consigue una mayor reducción del peso y del colesterol que utilizando otras dietas para adelgazar.

Menú de la Dieta Mediterránea para adelgazar

El menú de la Dieta Mediterránea es variado y no prohíbe alimentos. La base de la dieta la forman las frutas, los cereales (pasta, arroz, pan), las legumbres, las verduras y las hortalizas. Hay que vigilar el consumo de los siguientes alimentos:

  • Bollería industrial y dulces.
  • Carnes rojas y carnes procesadas (hamburguesas).

Estos alimentos aportan grasas y calorías y por eso deben consumirse con moderación.

La pirámide de la Dieta Mediterránea da las pautas para una correcta alimentación. Se incluye también la necesidad de practicar ejercicio físico de manera regular al igual que la necesidad de dormir al menos 7 horas todos los días: el descanso es clave para una buena salud y para evitar comer en exceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *