Saltar al contenido

Dieta de Gayelord-Hauser

21 marzo, 2013 |
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La Dieta de Gayelord-Hauser es una dieta disociada creada por el dietista estadounidense Gayelord-Hauser. El doctor Gayelord-Hauser es el autor del libro “ El régimen lo hace todo”, éxito en ventas en Norteamérica.

 

La Dieta de Gayelord-Hauser, permite elaborar los menús en función de los gustos y hábitos de cada persona. La Dieta de Gayelord-Hauser, se conoce también como la dieta de los siete grupos, ya que los alimentos permitidos se dividen en siete grupos, en función de la composición y propiedades químicas de cada grupo.

Funcionamiento de la Dieta Gayelord-Hauser

La base de la Dieta Gayelord-Hauser, consiste en consumir diariamente alimentos de cada grupo según los gustos de cada uno, respetando los grupos y los alimentos que lo integran. Los siete grupos de la Dieta Gayelord-Hauser:

  • Grupo Uno: Zumos de fruta naturales.

  • Grupo Dos: Zumo de tomate y zumo de zanahoria

  • Grupo Tres. Infusiones de hierbas (manzanilla, menta, o la cola de caballo entre otras).

  • Grupo Cuatro: Sopa quema grasas, cuyos ingredientes son, una taza de apio, una taza de zanahorias, media taza de espinacas, una taza de zumo de tomate, una cucharadita de perejil y un poco de sal, se cuece todo a fuego lento y se pasa por la licuadora.

  • Grupo Cinco: Yogurt y leche desnatada.

  • Grupo Seis: Verduras frescas: zanahoria, lechuga, pimiento, apio, perejil, tomate, cebolla, berenjena, coliflor, ajo etc.

  • Grupo Siete. Fruta fresca, especialmente la piña, la naranja, la sandia , el pomelo, la uva, la pera y la manzana. En general, se puede decir que están permitidas todas las verduras, excepto el plátano.

Los alimentos prohibidos de la Dieta Gayelord-Hauser son: salsas como la mayonesa o el kétchup, la miel y el azúcar, las patatas, los plátanos, el pan, la mantequilla, la margarina, la carne y las bebidas alcohólicas.

Inconvenientes de la Dieta Gayelord-Hauser

Se trata de una dieta restrictiva que prohibe determinados grupos de alimentos. Por ello, puede presentar carencias nutricionales. Además, no se incluyen pautas de ejercicio físico recomendado, algo que debe formar de un estilo de vida sano y saludable.

Post Relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *