Saltar al contenido

Tipos de Dieta

Cuales son los tipos de dietas

En la actualidad, podemos encontrar un nutrido n√ļmero de variados y novedosos tipos de dietas, las cuales nos ofrecen todo un universo de posibilidades efectivas, dependiendo de nuestra ubicaci√≥n geogr√°fica y la disponibilidad de algunos alimentos primordiales para la realizaci√≥n de estas.

A la hora de clasificar los tipos de dietas, algunas organización nutricionales han llevado a cabo un profundo estudio de sus principales propiedades y funcionalidades, priorizando los requerimientos básicos de las personas que las implementaran, en busca del máximo aprovechamiento y un alto nivel de eficacia.

Entre los principales tipos de dietas podemos destacar:

  1. Dieta Hipocalórica:

Dieta hipocalorica

Esta dieta esta basada en una considerable reducción del consumo de alimentos ricos en macronutrientes, ya que al reducir la ingesta de calorías, nuestro organismo consume las calorías acumuladas en el tejido adiposo, ayudándonos efectivamente a perder peso y reducir nuestros niveles de grasa corporal.

 

  1. Dieta Disociada:

Dieta Disociada

Esta es una de las dietas m√°s populares y efectivas conocidas actualmente ya que no limita la ingesta de ning√ļn alimento, y consiste en consumir las comidas de forma completamente separada en funci√≥n del rango al que pertenecen, (ensaladas y verduras, prote√≠nas y grasas, cereales y legumbre), ya que esta comprobado cient√≠ficamente, que el sistema digestivo del ser humano no es capaz de asimilar por separado las grasas, az√ļcares y prote√≠nas contenidas en ellas.

 

  1. Dieta Macrobiótica:

DIETA MACROBIOTICA

Esta dieta esta basada en teorías mentales y espirituales provenientes del continente asiático, específicamente de la isla de Japón y cuenta con gran aceptación en el mundo entero, en la cual se deben eliminar completamente las comidas ricas en grasas o azucares, y suplirlas por el consumo de pescado, vegetales, cereales, gramíneas y frutas naturales.

 

  1. Dieta de la Zona:

dieta de la zona

Más que una dieta, es un innovador concepto en nutrición, y esta basada en equilibrar los niveles de consumo de hidratos de carbono, proteínas y grasas en proporción 40-30-30, dándole prioridad al consumo de grasas polisaturadas y Omega 3, reduciendo efectivamente los niveles de glucosa en nuestro organismo y conservando la insulina en un optimo nivel. Esta dieta es muy recomendada para personas con Diabetes tipo I