Saltar al contenido

Dieta relámpago vegetariana

21 octubre, 2013 |
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La dieta relámpago vegetariana es también considerada una dieta religiosa ya que según sus adeptos sigue las recomendacioens nutricionales descritas en el libro del Génesis.

La idea es lograr una pérdida de peso rápida en las personas que la ponen en práctica. Para ello, esta dieta relámpago es eminentemente vegetariana, utilizando principalmente frutas, frutos secos y vegetales (crudos).

Debido a los alimentos permitidos y la forma de comerlos, esta dieta permite perder peso de forma rápida. Incluso, los defensores de la dieta Génesis afirman que es ideal ante enfermedades como la diabetes o la hipertensión, si bien es siempre preferible consultar con un especialista médico o dietista-nutricionista.

Funcionamiento de la dieta relámpago vegetariana

Se debe beber como mínimo 2 litros de agua cada día. Además, se puede consumir la cantidad de alimentos que se desee y en los horarios que apetezca, pero siguiendo las siguientes indicaciones:

  • Tal y como explicábamos al principio, ésta es una dieta vegetariana, por lo que todos los alimentos provenientes de animales están prohibidos. Aunque, con una excepción: la miel. En esta dieta, la miel sí está permitida.
  • Además de una dieta vegetaria, se trata también de una dieta crudívora, por lo que no está permitido cocinar los alimentos. Según los seguidores del crudivorismo, los alimentos poseen unas propiedades absolutamente beneficiosas para el organismo que al ser cocinados pierden.

Incovenientes de la dieta relámpago vegetariana

Comer todos los alimentos crudos es muy complicado, por lo que la dieta permite cocinar los alimentos que no se pueden comer crudos, como por ejemplo: arroz, lentejas, etc. Por otro lado, mantener esta dieta en el tiempo ocasiona deficiencias nutricionales debido a la falta de proteínas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *