Saltar al contenido

10 hábitos que te ayudaran a adelgazar sin hacer dieta

18 junio, 2018 |
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
10 hábitos que te ayudaran a adelgazar sin hacer dieta

Mantenerse en forma y completamente saludable es uno de los principales retos que sobrellevan los seres humanos en la actualidad, teniendo que lidiar día a día con un mundo globalizado y en constante evolución, el cual nos impulsa a un ritmo de vida sumamente agitado y muchas veces descontrolado, volviéndonos particularmente vulnerables a desarrollar enfermedades y patologías asociadas al estrés mental y al sobrepeso, los cuales en la mayoría de los casos tratamos de contrarrestar inadecuadamente con exigentes dietas.

Ante esta creciente y peligrosa situación, es necesario adquirir una serie de hábitos que te ayudaran a perder peso sin hacer dieta, mediante los cuales lograremos evitar estos perjudiciales efectos, logrando una perfecta armonía mental y una excelente condición física.

10 hábitos para adelgazar sin la necesidad de hacer dieta

imagen habitos para bajar de peso

  1. Hacer ejercicios: una pequeña rutina casera de al menos 20 minutos de ejercicios diarios son altamente efectivos para perder peso, tan solo con hacer un poco de calentamiento, unas sentadillas o subir escaleras es suficiente, y tienen el aliciente de ayudarnos a ganar un poco de masa corporal.
  2. No consumas alcohol ni gaseosas: estas dañinas bebidas contiene altos contenidos de calorías y azucares, por lo que deshidratan rápidamente nuestro cuerpo y atacan órganos vítales como hígado y riñón, por lo que su consumo debe disminuirse al mínimo o eliminarlo definitivamente de nuestras vidas.
  3. Relájate: está comprobado científicamente que el estrés genera cortisol, una hormona esteroidea que afecta el adecuado funcionamiento de nuestro metabolismo, evitando la correcta y necesaria eliminación de toxinas, por lo que debemos tratar de relajarnos al máximo ante cualquier situación de apremio que se nos presente en nuestro día a día.
  4. Duerme Suficiente: este es otro de los hábitos principales que debemos seguir para perder peso adecuadamente, tratando de darle a nuestro cuerpo entre 6 y 8 horas de sueño y descanso al día, considerando la posibilidad de una pequeña siesta matutina si es posible.
  5. Comer y Comer: los especialistas recomiendan entre 5 o 6 comidas al día, ya que si nuestro cuerpo es sometido a largos lapsos sin ingerir alimentos buscará tomar la energía necesaria de nuestras reservas internas, por lo que debemos tratar de comer al menos cada 4 horas para un perfecto funcionamiento de nuestro organismo, cuidando que las porciones entre comidas sean pequeñas y saludables meriendas.
  6. No hacer dietas extremas: la mayoría de este tipo de regímenes alimenticios extremos comúnmente llamados milagrosos son altamente nocivos para nuestra salud, ya que no garantizan la adecuada sustentación de nutrientes a nuestro cuerpo, solo intenta comer sanamente y adoptar estos hábitos para lograr adelgazar sin la necesidad de hacer dietas.
  7. Consume mucha agua: el agua es fundamental para mantener una buena salud, ya que un cuerpo bien hidratado puede eliminar eficazmente toxinas y grasas. Estudios revelan que una persona debe consumir entre 6 y 8 vasos de agua al día, el equivalente a 2 litros de agua.
  8. Disfruta de la comida: tomate tu tiempo para masticar y disfrutar de tus principales comidas, esto ayudará significativamente a tu sistema digestivo a trabajar de manera óptima y absorber los principales nutrientes de los alimentos.
  9. Consume Verduras: estos alimentos deben formar parte fundamental de nuestra dieta diaria, ya que son ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes, y muy bajos en calorías, representando una parte importante dentro de las estrategias saludables para adelgazar.
  10. No saltes el desayuno: este representa el alimento más importante del día, aporta la cantidad de energía, proteínas y minerales necesarias para enfrentar nuestro día a día de manera adecuada, nunca lo saltes por muy apurado que estés.

Post Relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *