Saltar al contenido

Qué es la dieta hiposódica

18 junio, 2018 |
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Qué es la dieta hiposódica

La dieta hiposódica es un régimen de alimentación que consiste en el bajo consumo de sales, siendo este componente el consecuente de absorber el agua de nuestro organismo y ocasionar una alta retención de líquidos en el cuerpo, por lo que resulta de gran importancia mantener los niveles de sodio estables y completamente controlados.

El plan de alimentación hiposódico es recomendado especialmente para personas  con problemas de hipertensión arterial y enfermedades del corazón, ya que el mismo ayuda efectivamente a rebajar la presión arterial incluso en quienes poseen niveles normales. Sin embargo, esta dieta también es ideal para personas que quieran bajar de peso y definir el volumen de su masa corporal, así como a quienes presenten problemas con retención de líquidos.

La forma indicada de ejecutar esta dieta es dándole prioridad a alimentos ricos en nutrientes y proteínas propias de la carne de res, aves de corral y pescado, pero preparados de manera sana y completamente sin sal, solo aderezadas con especias naturales o hierbas aromáticas, acompañando estos alimentos con frutas o verduras, y evitando completamente cualquier tipo de embutidos, enlatados o alimentos procesados.

Menú para dieta hiposódica

imagen dieta hiposódica

  • Desayuno: en la primera comida del día debe prevalecer los productos lácteos, tostadas naturales, jugo de naranja o una las frutas bajas en sodio, ya que son alimentos esenciales para iniciar el día de una forma natural y saludable.
  • Merienda: un yogurt desnatado es ideal para esta merienda de media mañana.
  • Almuerzo: En esta comida podría estar la principal dificultad para cumplir con la dieta, ya que a esta hora del día se acostumbra a tener mucho apetito. Con un buen filete de carne de ternera, pollo o pescado sin sazonar es más que suficiente, al cual acompañaremos con cualquier tipo de ensalada de espinacas, zanahorias o brócoli o una sopa de verduras.
  • Merienda media tarde: a esta hora del día podemos disfrutar de alguna fruta baja en sodio, tales como, manzanas, melocotones, naranjas o cerezas.
  • Cena: Un filete de pescado o pollo a la plancha acompañado con ensalada de vegetales es lo ideal a la hora de implementar esta dieta hiposódica.

Como cualquier otro tipo de dieta, el inicio de este método alimenticio puede ser un poco difícil, pero si logras superar tus ansias, poner de tu parte y tener el equilibro que esta propone, podrás disfrutas de los resultados deseados y óptimos para una excelente salud.

Post Relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *