Saltar al contenido

Dieta depurativa de 3 días

21 agosto, 2015 |
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Dieta depurativa de 3 días

Dieta depurativa de 3 días

Una dieta depurativa de 3 días es útil tras las vacaciones o al finalizar el año, época en la que se multiplican las reuniones familiares o de amigos, en donde se come y bebe en abundancia, o sin tener control.

Tras cenas con compañeros de trabajo, amigos o familiares, es normal ganar kilos e incluso que nuestra salud se resienta. En todos estos casos, una dieta depurativa que ayude a desintoxicar el cuerpo y liberar toxinas, además de ayudar a bajar de peso, es siempre una estupenda idea.

Funcionamiento de la dieta depurativa de 3 días

Esta dieta tiene una duración de 3 días, ya que este tiempo es más que suficiente para sanear nuestro cuerpo, recuperar nuestro estado normal y de paso bajar algún kilo que nos sobra. La fruta es nuestro alimento amigo: las frutas aportan agua, vitaminas y minerales. Además, los caldos y sopas de verduras y hortalizas son también un gran aliado. Hay que evitar durante los 3 días los alimentos grasos, las frituras y el azúcar.

Menú de una dieta depurativa de 3 días

  • DESAYUNO: un zumo de fruta recién exprimida; la fruta puede ser un pomelo, una naranja, una manzana, …. Es indispensable que sea natural y se puede beber la cantidad que cada uno desee durante los 3 días.
  • MEDIA MAÑANA: una barrita de cereales, una galleta dietética; acompañar con café, té o infusiones sin azúcar
  • ALMUERZO: ensalada verde (tomate y lechuga) a la que podemos añadir un huevo duro, 100 gramos de pollo a la plancha, una lata de sardinas en aceite de oliva, pepinos, zanahorias, cebolla, … Se pueden variar los ingredientes de la ensalada durante los 3 días. Aderezar la ensalada con aceite de oliva y vinagre, zumo de limón o una salsa casera hecha con yogurt natural; no aderezar nunca con salsas compradas.
  • MERIENDA A MEDIA TARDE: comer un yogur desnatado de frutas o natural; acompañar con café, té o infusiones sin azúcar
  • CENA: preparar una sopa o caldo de verduras; acompañar con 100 gramos de cualquier pescado blanco. De postre, tomar fruta.

Post Relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *