Saltar al contenido

Dieta portafolio

23 octubre, 2013 |
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La dieta portafolio propone un plan de adelgazamiento pensado para bajar de peso basándose en e control del colesterol de los alimentos que integran la dieta.

En un principio, esta dieta fue creada por un grupo de especialistas en la materia con el objetivo de controlar el colesterol en aquellas personas con un índice demasiado alto en colesterol del colesterol que comúnmente llamamos “malo”.

Sin embargo, con el tiempo y debido a sus efectos se ha ido haciendo cada vez más conocida, llegando al punto en que esta dieta ya no sólo se emplea en personas con colesterol “malo” para mantenerlo a raya, sino que también se utiliza para perder y bajar de peso.

Funcionamiento de la Dieta Portafolio

Debido a las restricciones que plantea esta dieta en lo que a grasas y azúcares se refiere y que son necesarias para el organismo, debes tener en cuenta que esta dieta no se debe prolongar durante demasiado tiempo ya que podría causar daños en la salud. Como máximo puedes realizar esta dieta durante 1 mes.

No olvides que tomar agua es muy importante. Como mínimo debes beber 2 litros de agua diarios.

Esta dieta propone sustituir la carne y el pescado por proteínas de origen vegetal de tres tipos diferentes:

  • Las plantas de soja(tofu, carne de soja, …) que bloquean la absorción del colesterol por el tracto intestinal
  • La fibra soluble, presente sobre todo en las frutas y hortalizas y capaz de atrapar a los azúcares en el estómago para evitar su asimilación
  • Los frutos secosy en especial las almendras, ricas en antioxidantes.

Como es lógico, esta dieta prohibe todos aquellos alimentos ricos en grasas, como pueden ser: mantequilla, repostería en general, salsas, comidas fritas, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *