Saltar al contenido

La dieta de los puntos

12 enero, 2014 |
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Dieta de los puntos para adelgazar

Dieta de los puntos para adelgazar

Hasta la aparición de la dieta de los puntos, seguir una dieta para adelgazar no ha sido sinónimo de comer lo que más apetece. Las dietas estándar constan habitualmente de siete fichas – una por cada día de la semana- con todas las comidas definidos y que debían seguir de forma estricta.

Pero el nuevo sistema inventado por la empresa estadounidense Weight Watchers propone un método más elástico y que permite comer de todo. Se trata de la dieta por puntos , más conocida como Flexi Points.

Funcionamiento de la dieta de los puntos de Weight Watchers

Esta dieta consiste en un control de puntos con los que se valoran todos los alimentos que se digieren cada día . Cada persona debe elaborar su propia dieta con los alimentos que más le gusten , pero siempre ajustándose al máximo de puntos permitidos , que se definen según sus características .

El principal objetivo de la dieta que propone Weight Watchers es conseguir reducir un 10% el peso de la persona y conseguir su « peso ideal» . Y a partir de aquí , también se plantea conservar este peso mediante unos métodos que se ponen a prueba durante seis semanas bajo el control de un especialista en nutrición que organiza las llamadas reuniones semanales.

El método de Weight Watchers pretender hacer ver a la gente que ellos mismos han de ser capaces de controlarse a la hora de comer y que deben mejorar sus hábitos alimentarios. Sirve para controlar mucho las comidas y para hacer una vida más sana. Es un método aconsejado a todos los que quieran perder peso de una forma gradual y aprendiendo a mantenerse.

El método de la dieta de los puntos es muy sencillo. Cada persona tiene la lista de los alimentos y su relación de puntos y se reparte esas cantidades en cuatro comidas : desayuno, comida , merienda y cena . Por ejemplo, una persona que pese 70 kilos tendrá un promedio de 18 puntos . En los encuentros se pesa a los participantes , que tienen un carnet para apuntar el peso cada semana y dan charlas sobre temas de alimentación y digestión.

La dieta de los puntos: trucos para que la dieta funcione

El deporte, beber agua y comer fruta o verdura al menos cinco veces al día son algunos de los consejos que da Weight Watchers para que su método funcione. Pero lo que realmente hace falta y hace que funcione es la voluntad personal, aprendiendo a comer bien ya que el secreto no está en el contenido sino en la forma en que se administra.

Post Relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *