Saltar al contenido

Dieta Dukan

21 febrero, 2013 |
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La dieta Dukan, también conocida como dieta francesa, fue creada por un médico francés, el doctor Pierre Dukan. La dieta Dukan es un plan de adelgazarmiento que ayuda a perder peso poco a poco y de forma saludable.

Usted puede perder mucho peso gracias a una dieta pero necesita una manera de adelgazar eficaz que mantenga los resultados en el largo plazo. La gran ventaja de la dieta Dukan es que se puede comer de todo un poco, siempre y cuando siga las reglas. Entre las ventajas de la Dieta Dukan está el hecho de que le ayuda a bajar de peso desde el primer mes preservando la masa muscular y sin pasar hambre. El consumo de proteínas ayuda a aliviar la sensación de hambre durante la dieta. Ademñas, puede elegir su menú entre una amplia variedad de alimentos por lo tanto no se vuelve repetitiva.

Fases de la dieta Dukan

La dieta Dukan tiene cuatro fases distintas, cada una con un objetivo diferente: la fase de ataque, la fase de crucero, la fase de consolidación y la fase de estabilización. La duración de las etapas de la dieta Dukan también varía según el número de kilos que quiere perder; una buena idea es hacer que cada dase dure 7 días. De esa forma se pueden llegar a perder más de 10 kg en pocas semanas.

Dieta Dukan | Fase 1 – Fase de proteínas puras (PP)

Durante la primera fase de la dieta Dukan, que dura de 2 a 4 días, sólo se puede comer proteínas puras. El consumo exclusivo de proteínas ayuda a la pérdida de peso rápida. Puede comer todo lo que quiera de entre los alimentos ricos en proteínas y debe tener cuidado en no utilizar ningún tipo de grasa. Para ello, debe cocinar al vapor, a la parrilla o alimentos hervidos. Los alimentos permitidos en la primera fase de la dieta Dukan son:

  • carne de ternera, res, aves sin piel (excepto pato y ganso)
  • Jamón dulce (jamón cocido), huevos, tofu
  • Todos los tipos de pescado y mariscos
  • Productos lácteos bajos en grasa
  • Debemos beber 1,5 litros de agua al día; además de agua se puede beber café y té sin azúcar.

Dieta Dukan | Fase 2 – Conocida como las proteínas de fase y verduras (PL)

En esta fase de la dieta Dukan puede consumir proteínas junto con las verduras. La duración de esta fase depende de la cantidad de peso que desea perder; si usted quiere perder menos de 10 kg debe consumir proteínas puras 3 días y 3 días proteínas más verduras; si usted quiere perder más de 10 kg debería consumir de 5 días de proteínas puras y 5 días de proteínas y verduras. En esta fase se alterna un día que sólo puede comer proteína pura con otro que se une a las verduras y hortalizas a las proteínas. En esta fase de la dieta Dukan es todavía prohibido comer legumbres, cereales, patatas, guisantes y aguacate.

Los alimentos permitidos en esta fase de la dieta Dukan:

  • Todos los alimentos Fase 1
  • verduras: tomate, pepino, rábano, espinacas, apio, hinojo, lechuga, acelga, berenjena, pimienta

Alimentos prohibidos en esta fase:

  • patatas
  • arroz
  • maíz
  • legumbres
  • aguacate

Dieta Dukan | Fase 3

La fase 3 de la dieta Dukan es la fase de consolidación del peso perdido en las primeras 2 etapas de la dieta. Esta fase de la dieta Dukan dura 10 días por cada kilo que se pierde. Es decir, si en las fases 1 y 2 perdió 5 kg, la tercera fase es obligatoria que dure 50 días. Por ello se pretende evitar el efecto de la recaída y recuperación de kilos perdidos. En esta etapa, se vuelven a introducir en su dieta alimentos que estaban prohibidos. Los únicos alimentos que están prohibidos durante esta fase son: pan, queso, patatas, arroz, maíz y frutas. Aún así, estos alimentos pueden ser consumidos con moderación dos veces a la semana.

Dieta Dukan | Fase 4

Esta es la fase de la dieta Dukan para toda la vida. Durante esta fase de la dieta Dukan se debe consumir todos los días 3 cucharadas de salvado de avena y 3 cucharadas de salvado de trigo, que ayudan a regular el tránsito intestinal y a eliminar toxinas del cuerpo. Uno debe elegir un día a la semana en el que llevar a cabo la primera fase de la dieta Dukan, es decir, sólo un día comer proteínas puras.

Inconvenientes de la Dieta Dukan

Existe una gran controversia entre los nutricionistas sobre la idoneidad de esta dieta. La Dieta Dukan es sin duda una dieta desequilibrada ya que prohibe ciertos alimentos ricos en nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Por ello, puede causar falta de vitaminas, fibra y minerales. Debido al consumo de proteínas únicas en la primera etapa puede surgir cansancio, fatiga, agotamiento o estreñimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *