Saltar al contenido

Dieta Atkins

23 abril, 2013 |
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

La dieta Atkins fue creada por Doctor. Robert Atkins en los años 70 y es una de las dietas más populares para adelgazar a pesar de haber estado rodeada de polémica al igual que la Dieta Dukan.

La dieta Atkins ha sido seguida por miles de personas tras haber demostrado resultar efectiva en diferentes personas de diversos países del mundo.

Funcionamiento de la dieta Atkins

La dieta Atkins no es en realidad un régimen para adelgazar al uso: supone una nueva forma de alimentación para toda la vida.

La dieta prioriza el consumo de proteínas y grasas limitando el consumo de carbohidratos; se prohibe el consumo de azúcares y harinas refinadas. La fibra puede ser consumida sin límite y los hidratos de carbono se introducen en la dieta paulativamente.

Fases de la dieta Atkins

La dieta Atkins se divide en las cuatro fases siguientes:

1 – Fase de inducción

Durante la fase de inducción se reduce el consumo de hidratos de carbono a veinte gramos diarios obtenidosde ensaladas y verduras. Los alimentos ricos en proteínas como pescados, carnes, mariscos, pollo, pavo, embutido, leche y  huevos están permitidos sin ningún tipo de restricción. La fase de inducción se sigue por un periodo de dos semanas.

2 – Fase PPC: Pérdida de Peso Continuada

En esta fase se aumenta el consumo de hidratos de carbon en cinco gramos diarios cada semana. Y también se introducen nuevos alimentos como los quesos frescos (sin grasas), los cereales y los frutos secos, el vino, la fruta, las legumbres y las patatas.

3 – Fase de premantenimiento

En la fase de premantenimiento se incrementa la ingesta diaria de carbohidratos en diez gramos cada semana.  Durante esta fase la mayoría de personas pierden los kilos que les sobran. Siempre hay un momento en que se deja de adelgazar porque se alcanza el peso ideal. La fase de premantenimiento debe continuarse hasta alcanzar el peso ideal y entonces se pasa a una forma de comer permanente: la fase de mantenimiento.

4 – Fase de mantenimiento

En el momento en que se alcanza el peso ideal da comienzo la última fase de este régimen nutricional. Esta fase se sigue de por vida: el objetivo está en seguir una serie de normas que permitan mantener el peso sin necesidad de realizar más dietas para adelgazar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *