En nuestro perenne intento por bajar esos kilitos extras que tanto nos atormentan y preocupan, las personas tendemos a probar innovadores métodos o implementar dietas recomendadas por especialistas en nutrición o paginas web sobre esta materia, pero nunca ponemos especial atención a supervisar o estar pendientes de la efectividad que estos procesos estén mostrando en el avance de su aplicación.
No basta con mirarnos al espejo en busca de una figura perfecta, ni estar pesándonos a cada rato para saber si nuestra dieta o rutina de ejercicios esta causando algún efecto en nuestro cuerpo, debemos implementar algunos sencillos consejos o métodos que te mencionamos a continuación en este post, para conocer a ciencia cierta si estás adelgazando efectivamente.
- El Termómetro de la Ropa: nuestros jeans son un perfecto y efectivo termómetro para saber a ciencia cierta si estamos adelgazando, probándote el mismo pantalón todos los días en la mañana, conocerás verdaderamente el avance de tu perdida de peso.
- Medirte diariamente: Tomar las medidas exacta de tu cintura es otro sencillo y practico método para saber si estás adelgazando efectivamente, teniendo en cuenta que dicha medición debes realizarla específicamente en la misma zona abdominal diariamente para palpar centímetro a centímetro el avance hacia la figura deseada.
- Mejor salud, menos kilos: otro de los termómetros poco valorados por las personas para saber si estamos perdiendo peso efectivamente es nuestro estado de salud, ya que este se consolida sólo cuando nuestro organismo esta trabajando óptimamente, al perder efectivamente el sobrepeso que nos ha acompañado por algún tiempo, nuestra salud mejora considerable y rápidamente.
- Tomarte fotos: para visualizar efectivamente el alcance de tus procesos para perder peso, puedes tomarte fotos frente a tu espejo en ropa interior cada 15 días, para que puedas darte cuenta específicamente el alcance de tu dieta.