Dieta vegetariana para bajar de peso

Durante muchos años, algunas personas han decidido basar su dieta en alimentos de origen vegetal. Y la verdad, es cada vez hay más personas vegetarianas que han cambiado sus hábitos alimenticios con el objetivo de bajar de peso.

Dieta vegetariana y dieta vegana

Los vegetarianos comen principalmente verduras, frutas, legumbres, algas, cereales, semillas y frutos secos. En general, se excluyen de su dieta toda carne animal y sus derivados. Algunos vegetarianos aceptan en su dieta determinados subproductos de origen animal, tales como la leche, los productos lácteos, el queso y los huevos.

Sin embargo, la dieta vegana es más estricta y excluye todos los productos de origen animal, incluidos huevos y productos lácteos. Este tipo de dieta presenta riesgos para la salud, especialmente en lo relacionado con deficiencias en proteínas, hierro, calcio, zinc y vitaminas. Así, la dieta vegana no es recomendable.

Dieta vegetariana equilibrada

Una dieta vegetariana equilibrada no es tan fácil de implementar. Este tipo de dieta necesita conocimientos sobre una buena nutrición para poder elegir los alimentos adecuados y combinarlos. Por lo general, se consume en cada comida una ración de patatas o legumbres y alimentos de origen cereal (pan, pasta, arroz). El consumo de cereales, legumbres y huevos puede proporcionar suficientes proteínas y vitaminas A y D. Además, también se deben consumir al día por lo menos cinco frutas y verduras, tres productos lácteos y productos con suplemento de calcio.