Saltar al contenido

Dieta del yogur y piña

1 abril, 2013

La dieta del yogur y piña es una dieta para adelgazar que aprovecha los beneficios saludables del yogur y las propiedades desintoxicantes de la piña, una fruta rica en agua diurética que ayuda a eliminar líquidos.

El yogur es un alimento rico en El yogurt es proteínas y calcio provenientes de la leche; además, aporta probioticos a nuestro organismo mejorando la salud de nuestro aparato digestivo y el tránsito intestinal.

Por su parte, la piña es una fruta que ayuda a eliminar grasas y activar el metabolismo, es antiinflamatoria y facilita la digestión. La piña es una fruta tropical rica en glucosa, sacarosa y fructosa. Entre sus nutrientes destacan la fibra, la vitamina C, el yodo, el calcio, el magnesio, el fósforo, el hierro y el potasio. Una rodaja de piña contiene alrededor de 35 calorías. gramos aporta

Funcionamiento de la dieta del yogur y piña

La dieta del yogur y piña tiene una duración de 3 días y permite adelgazar medio kilo al día.

Menú de la dieta para 3 días

  • Desayuno: Dos rodajas de piña al natural, un yogur desnatado, una infusión, té o café sin azúcar (puede utilizarse edulcorante y leche desnatada).
  • Almuerzo: Ensalada de piña, lechuga y tomate; una pechuga de pollo a la plancha aliñada con sal, zumo de limón o vinagre; de postre un yogur de frutas desnatado (sin materia grasa).
  • Merienda: Cualquier infusión, té o café y dos rodajas de piña.
  • Cena: Dos rodajas de piña acompañadas de un huevo cocido; un yogur desnatado de postre.

Inconvenientes de la dieta de yogur y piña

Se trata de una dieta repetitiva y no balanceada por lo que si se sigue durante periodos largos de tiempo se producirán problemas de salud. El menú de la dieta provoca una pérdida de líquidos (agua) por lo que puede lograrse la sensación de bajar de peso. Sin embargo, para que la pérdida de peso sea efectiva se debe perder grasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *