Saltar al contenido

La dieta por puntos

5 enero, 2015 |
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

En este nuevo articulo vamos a hablar sobre un tipo de dieta y su combinación con salir a correr un poco cada día. La dieta de la que vamos a hablar es la dieta por puntos. Esta dieta no es como las demás que hayas escuchado ya que no necesitan controlar las calorías de los alimentos.

Todos los alimentos que hay tienen asignados un numero de puntos los cuales tenemos que sumar hasta que termine el día. Este paso hay que hacerlo todos los días.

Dieta por puntos

Para saber los puntos que tenemos disponibles para cada día tenemos que hacer una suma dependiendo de nuestra edad, peso, estatura y ejercicio físico que hacemos diariamente.

La principal ventaja que tiene esta dieta sobre las demás es que podemos hacernos nuestro propio menú de comida a nuestro gusto. Si haces bien la dieta y también haces ejercicio físico o aeróbico todos o casi todos los días seguro que podrás consumir mas puntos cada día y perderás peso mas rápido.
La puntuación que se le da a los alimentos tiene que ver con las calorías, fibras, proteínas, grasas y los hidratos que tienen. La elección obviamente es libre pero hay que tener cuidado ya que hay que tener un buen equilibrio en nuestra dieta. Por ejemplo, tenemos que combinar bien los hidratos, las proteínas y las grasas para tener una buena alimentación.
Los puntos de los alimentos se saben a partir de estas reglas:
  • Numero de calorías que tiene
  • El poder que tiene para dejarnos saciados
  • Sus niveles de azúcar
  • Su contenido en fibra
  • Cantidad de las grasas saturadas
  • El esfuerzo que necesita el organismo para procesarlo
Hacer deporte combinándolo con la dieta

Hacer este tipo de dieta te ayudara a perder peso si lo haces bien pero si además de la dieta, también haces ejercicios la cosa cambia para mejor. Si salimos a correr todos los días perderemos mas calorías de lo que nos hace perder la dieta. Por lo tanto, estaríamos perdiendo mas peso.

Al principio se recomienda que se empiece por salir a correr durante unos 15 minutos e ir añadiéndole 5 minutos mas a cada semana que pasa.

Post Relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *