Saltar al contenido

Dieta proteica para bajar de peso

23 septiembre, 2013 |
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Existen multitud de dietas para perder peso. Una de ellas es la famosa dieta proteica: esta dieta te permitira adelgazar hasta 3 kilos en 12 días, comiendo tanta carne como desees.

La gran cantidad de proteinas que poseen los alimentos cárnicos hace que al comer la sensacion de sacidedad aparezca mucho antes que con otro tipo de alimentos cuando los ingerimos. Por otra parte, las grasas que posee la carne, son metabolizadas  por nuestro organismo de manera diferente, ya que son mas complicadas de metabolizar, esto implica que sea mucho más facil quemarlas y eliminarlas antes de que sean absorbidas por nuestro cuerpo.

Recomendaciones sobre las dietas proteicas

La dieta proteica para perder peso puede ser de mucha utilidad para personas que padezcan el problemas celuliticis, ya que esta comprobado que el consumo de carne, influye directamente sobre las celulas del tejido adiposo, haciendo que sea mas complicado que retengamos liquidos.

Por todo esto,  la dieta proteica se cionvierte en una poderosa arma para adelgazar, y al mismo tiempo luchar contra los problemas celulíticos y la retención de líquidos sin pasar hambre y sin mucho esfuerzo.

Debes saber que para que esta dieta sea eficaz es recomendable seguir ciertos hábitos de salud como beber aproximadamente dos litros de agua diarios y realizar algún tipo de ejercicio de forma regular.

Funcionamiento de una dieta proteica sencilla para bajar de peso

Cada día puedes elegir uno de los siguientes menús.

Dieta Proteica: Menú 1

  • Desayuno: café o té, fruta, un yogur desnatado y pan integral con mermelada sin azúcar.
  • Comida: una ensalada aliñada con aceite de oliva y vinagre, y un filete de ternera con verduritas de guarnición o un pescado a la plancha con verduras.
  • Cena: crema de champiñones o de tomate o un plato de pasta integral con una salsa sin grasas.

Dieta Proteica: Menú 2

  • Desayuno: Té o café con leche desnatada. Gelatina Light con dos cucharaditas de ricota descremada.
  • Media Mañana. Café o té y un yogur desnatado al gusto.
  • Comida. Hamburguesas de carne magra con queso descremado y cebolla cocida al horno; 1 Tomate aliñado con albahaca y aceite de oliva; Gelatina Light al gusto.
  • Merienda. Una infusión al gusto. Una porción de queso emmental.
  • Cena. Un huevo duro (solo la clara) con queso blanco y aceitunas verdes.Pollo a la plancha, preferiblemente sin la piel ya que es donde se encuentra la mayor concentración de grasas y toxinas. Ensalada de coliflor.

En definitiva, cualquiera de los dos menús anteriores constituye una buena basa para tu dieta proteica. Puedes cambiar los alimentos para elaborar un menú semanal teniendo siempre en cuenta que los alimentos deben ser variados pero ricos en proteínas.

Post Relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *