Saltar al contenido

La Antidieta

24 septiembre, 2013 |
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Originaria de Estados Unidos, la dieta conocida con el nombre de Antidieta intenta convertirse en un hábito y forma de vida para estar más sanos y bajar de peso. Creada por Harvey y Marlyn Diamond, la Antidieta tiene cierta similitud con la dieta disociada, al no mezclar hidratos de carbono con proteínas.


La idea no es quitar o limitar la ingesta de alimentos sino combinarlos correctamente favoreciendo una buena digestión, buen nivel de energía y la capacidad de eliminar las toxinas así como adelgazar.

Funcionamiento de la Antidieta

Otro de los factores importantes de la antidieta es respetar los horarios, entre las 5 de la mañana y la 1 del mediodía es el momento de la depuración y es aconsejable comer solo frutas, de la 1 del mediodía a las 7 de la tarde es el momento de digestión y máxima energía por lo que sería el momento de comer ensaladas, sopas, verduras y hortalizas. Desde las 7 de la tarde hasta las 5 de la madrugada estamos en la etapa de recuperación por lo que deberíamos incorporar proteínas e hidratos de carbono.

Combinaciones de alimentos de la Antidieta

  • Los Hidratos de Carbono: cereales (arroz, trigo, avena, centeno, maíz, cebada), copos de cereales, pan, patatas, pasta (espaguetis, macarrones, etc.).
  • Las Proteínas: carne, pescado, huevos, soja, lentejas, garbanzos, frijoles, guisantes, embutidos, tofu, etc. Las comidas ideales es acompañar cualquiera de estos ingredientes con verduras, por ejemplo ensalada con pastas o ensalada con pescado.

Ejemplo de Menú Antidieta

  • Desayuno: Fruta fresca; macedonia de frutas o zumo recién exprimido.
  • Comida: Fuente de verduras; ensalada con queso fresco; emparedado de aguacate; sopa de lentejas; salvado de trigo con ensalada.
  • Cena: Pollo asado y setas; filete de pescado frito; pasta con verduras.
  • Bebidas: Agua mineral, zumo de fruta, jugo de hortalizas, infusión de hierbas, café de malta.

Post Relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *