Saltar al contenido

Dieta Ovolactovegetariana

25 septiembre, 2013 |
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Actualmente son muchas las personas que han cambiado sus hábitos alimenticios y se inclinan por hacer una dieta vegetariana, algunos por el bienestar de su salud, otros por simple gusto y muchos para adelgazar comiendo sano.

Un nuevo estilo de vida es la dieta ovolactovegetariana, que como su nombre lo indica permite combinar el consumo de lácteos y huevos (derivados animales) junto con los vegetales.

Funcionamiento de una dieta ovolatovegetariana

Lo positivo de esta dieta es que combinando las verduras, las frutas, las hortalizas, las legumbres, los cereales, los huevos y los lácteos se pueden obtener los mismos nutrientes que los que aporta la carne. Con la ventaja de que si digestión es más ligera y se produce menos esfuerzo para lo riñones.

Como en toda dieta para adelgazar en esta debemos realizar una correcta selección de alimentos y podremos así prevenir enfermedades cardiovasculares, regular las funciones intestinales y reduce los niveles de azúcar.

La dieta ovolactovegetariana nos permite combinar alimentos como huevos, lácteos, frutas, vegetales, legumbres y cereales.

Ejemplo de Menú de una dieta ovolacteovegetariana

  • Desayuno: Una fruta, un vaso de leche con cereales o acompañado con una rebanada de pan tostado con tomate picado y aceite de oliva.
  • Media Mañana: una fruta.
  • Almuerzo: una ensalada variada más un plato de legumbres.
  • Merienda: un vaso de yogur.
  • Cena: Ensalada de tomate y queso fresco mas unas berenjenas asadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *