Dieta Zumba

La dieta Zumba combina un plan de alimentación con zumba: un plan de vida activa con el que se pueden quemar al menos 400 calorías en una hora, dependiendo de la energía con la que realice el baile.

La dieta zumba promueve comer alimentos nutritivos con moderación, para así complementar el ejercicio físico realizado al practicar Zumba.

Dieta Zumba

Beneficios de la dieta Zumba

Una sesión de Zumba combinadas con una dieta sana y equilibrada puede ayudar a alcanzar sus metas rápidamente y de manera más consistente. Comer los alimentos adecuados antes y después de un entrenamiento puede maximizar los beneficios de una clase de Zumba y ayudará también a mantener un estilo de vida saludable y pérdida de peso controlada.

Durante una clase típica de zumba se pueden quemar alrededor de 600-1000 calorías. Con el fin de maximizar los beneficios para quemar calorías es importante comer los alimentos adecuados en el momento adecuado. De esa manera siempre vamos a quemar más calorías de las consumidas y aún así mantener un alto nivel de energía logrando un plan de pérdida de peso razonable y un estilo de vida saludable.

Menú de la dieta Zumba

Antes de una clase de Zumba es importante tomar una cantidad suficiente de energía con el fin de rendir al máximo durante la clase. Al alimentar el cuerpo con los nutrientes adecuados para rendir durante el entrenamiento de Zumba y lograr que los músculos se recuperen después del ejercicio físico.

Desayuno

Tenemos la opción de menús de desayuno que incluyen tostadas, un huevo, fruta fresca y té o café sin azúcar ni crema ni miel; o 1 taza de cereal alto en fibra y leche descremada en lugar del pan tostado y huevo.

Almuerzo

Para el almuerzo se pueden escoger entre sopa o una variedad de ensaladas: ensalada de espinacas con queso bajo en grasa o queso feta, ensalada de pollo. Después de la sopa o enslada se pueden comer sándwiches de tomate con atún, o bien una rodaja de pescado cocinado al horno, o bien un fillete de carne de pollo o pavo cocinado con muy poco aceite de oliva. El mejor postre es una ensalada de frutas.

Cenas

Para las cenas, tenemos la opción de bistec a la parrilla con brócoli al vapor, chuletas de cerdo con vegetales al vapor o pescado al horno con media taza de arroz integral cocido.