Saltar al contenido

Dieta Paleo

15 diciembre, 2014 |
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Dieta Paleo

Dieta Paleo

La Dieta Paleo propone comer lo que comía el hombre en el paleolítico: una dieta natural basada en carnes, pescado, frutas, verduras y nada de alimentos artificiales ni comida procesada. La idea tras este tipo de alimentación es que el hombre está preparado genéticamente para comer aquellos alimentos que encuentra en la naturaleza.

El hombre del Paleol√≠tico durante millones de a√Īos tuvo que cazar y recolectar para comer. Siglos m√°s tarde, la alimentaci√≥n humana original ha sido reemplazada por alimentos provenientes de la agricultura como el pan, el arroz, los cereales y el az√ļcar. La Dieta Paleo sostienen que el colesterol, la hipertensi√≥n, el c√°ncer y la obesidad son debidos a este tipo de alimentaci√≥n moderna.

Funcionamiento de la Dieta Paleo

La Dieta Paleo es una dieta basada en alimentos ricos en proteínas, fibra y grasas saludables. Una dieta rica en proteínas ayuda a controlar el apetito y saciar el hambre; de esa forma disminuyen los ataques de hambre. En cambio alimentarse a base de hidratos de carbono produce un aumento del apetito y al comer una mayor cantidad de alimentos se producen los trastornos de peso.

Alimentos prohibidos en la dieta paleo: harina, arroz, az√ļcar, l√°cteos y sal (conocidos como “los 5 venenos blancos”).

Men√ļ de la Dieta Paleo

En el men√ļ de la Dieta Paleo se pueden comer todos los alimentos que hayan sido cazados, como carnes y pescados. Tambi√©n los que hayan sido recolectados, como huevos, nueces, hierbas, vegetales, frutas y semillas. No est√°n permitidas las bebidas alcoh√≥licas ni los refrescos.

Inconvenientes de la Dieta Paleo

Esta dieta carece de fundamento científico y prohibe los hidratos de carbono en la alimentación. Sin embargo, los nutricionistas recomiendan una dieta variada como un plan de alimentación sano. Consulte a su médico antes de iniciar esta dieta para adelgazar.

Post Relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *