Dieta hipocalórica para bajar de peso

Dieta hipocalórica para bajar de peso

Dieta hipocalórica para bajar de peso

Una dieta hipocalórica para bajar de peso es sin duda una manera adecuada de perder el exceso de peso, quemando grasa y calorías, y bajando los kilos sobrantes. Las dietas hipocalóricas están normalmente diseñadas por un médico o nutricionista de forma que se consigue bajar de peso de manera sana y equilibrada.

Dieta para bajar de peso con pocas calorías

Una dieta baja para bajar de peso con pocas calorías, además de ayudarnos en la pérdida de peso nos permite comer cuatro veces al día, siempre cumpliendo con ciertos parámetros nutricionales.

Desayuno

Por ejemplo, un desayuno bajo en calorías consiste en un vaso de leche (en tanto que la leche sea semidesnatada) y dos galletas con fibra. O una taza de café y 20 g de galletas con fibra o indicadas para el control de peso.

A media mañana nos tomamos un yogur natural bajo en grasa (también puede ser de frutas) o una pieza de fruta.

Comida

El almuerzo no debe eliminar al completo la pasta, el arroz o los carbohidratos en general. Podemos comer una comida principal, por ejemplo, una lata de atún en aceite de oliva 80 gr. acoñpañado de una ensalada de lechuga y tomate. O un plato de arroz o pasta con tomate y 70g de jamón o tocino cocido. También es bueno comer carnes magras como el pollo, el conejo, el pavo o la ternera (120 g de carne es la ración recomendada). Y podemos comer con el pescado fresco o congelado, verduras cocidadas o arroz.

Podemos acompañar siempre los platos con una guarnición que puede ser verduras crudas o cocidas sazonadas con una cucharadita de aceite de oliva virgen. O un huevo duro, dos veces por semana. Si le gusta el pan, recuerde que no debe comer más de 40g. al día.

Cena

Para la cena, siga las instrucciones del almuerzo, teniendo cuidado de no comer alimentos fritos. Siguiendo estas pautas que bien puede permitirse un postre después de la cena, que puede ser fruta de temporada (max.200g) o un sorbete de fruta.