Dietas para bajar de peso

Dietas para bajar de peso

Dietas para bajar de peso

Algunas dietas para bajar de peso pueden provocar problemas de salud si se mantienen en el tiempo. Esto es debido a que la mayor parte de las dietas para bajar peso limitan ciertos alimentos por lo que nuestro cuerpo no puede ingerir los nutrientes que esos alimentos nos proporcionen.

Alimentación saludable

Una alimentación saludable es una de las mejores cosas que puede hacer para prevenir y controlar los problemas de salud tales como las enfermedades del corazón, la presión arterial alta, la diabetes de tipo 2 y algunos tipos de cáncer.

Vitaminas y nutrientes

Las vitaminas y los nutrientes son la base de cualquier tipo de dieta, ya sea con el objetivo de bajar de peso o simplemente para gozar de un estado de salud óptimo. A continuación repasamos cuáles son las vitaminas y los nutrientes más importantes.

  • La vitamina D es esencial para la salud de los huesos y la falta de ella puede conducir a problemas de salud, incluyendo enfermedades cardiovasculares. El calcio y la vitamina D son importantes para prevenir la pérdida ósea y la osteoporosis.
  • La vitamina B12 es esencial para una buena salud, pero algunas personas pueden no estar recibiendo un aporte suficiente.
  • Los fitonutrientes proporcionan diversos beneficios para la salud; se encuentran en una variedad de alimentos de origen vegetal.
  • Sabemos que la fibra es importante para la buena salud. El adulto toma un promedio de 15 gramos de fibra por día, cantidad insuficiente. Las mujeres necesitan 25 gramos de fibra por día, y los hombres necesitan 38 gramos por día. Comer más alimentos de origen vegetal – verduras, legumbres, frutas, cereales integrales y frutos secos – es la mejor manera de obtener el aporte necesario de fibra.

Consulte a su dietista-nutricionista antes de seguir una dieta para bajar de peso.