Dieta Génesis

Dieta Génesis

Dieta Génesis

La Dieta Génesis es una dieta para adelgazar muy particular, con una base religiosa, y cuyo fundamento está en consumir la cantidad de alimentos que se desee y en los horarios que más apetezca, pero siguiendo una serie de indicaciones.

Parece ser que esta dieta está basada en el libro del Génesis. Es una de esas dietas llamadas “religiosas” que aparentemente unen religión y nutrición con el fin de lograr una pérdida de peso en las personas que la ponen en práctica.

Funcionamiento de la Dieta Génesis

Se trata de una dieta vegetariana que hace uso principalmente frutas, frutos secos y vegetales (crudos). Debido a los alimentos permitidos y la forma de comerlos, esta dieta permite perder peso de forma rápida. Incluso, los defensores de la dieta Génesis, afirman que es ideal ante enfermedades como la diabetes o la hipertensión. Aunque, ante estos casos, nosotros os recomendamos que los consultéis con un especialista.

Tal y como se ha dicho, la Dieta Génesis es una dieta vegetariana, por lo que todos los alimentos provenientes de animales están prohibidos. Aunque, con una excepción: la miel. En esta dieta, la miel sí está permitida.

Dieta crudívora

Además de tratarse de una dieta vegetaria, la Dieta Génesis es también una dieta crudívora por lo que no está permitido cocinar los alimentos. Según los seguidores del crudivorismo, los alimentos poseen unas propiedades absolutamente beneficiosas para el organismo que al ser cocinados se pierden. Comer todos los alimentos crudos es muy complicado, por lo que la dieta permite cocinar los alimentos que no se pueden comer crudos, como por ejemplo: arroz, lentejas, etc.

Para que la dieta funcione se deben beber como mínimo 2 litros de agua cada día.

Incovenientes de la Dieta Génesis

Esta dieta carece de fundamentos científicos y en cambio se basa en creencias religiosas. Además, la actividad física debe formar parte de un estilo de vida saludable. Consulte a su dietista-nutricionista en el caso de querer iniciar una dieta para bajar de peso.