Dieta disociada

Una dieta disociada tiene como principio que no hay alimentos prohibidos sino que los problemas de peso están determinados por las combinaciones incorrectas de alimentos. Por ello, si buscamos adelgazar distintas partes de nuestro cuerpo y bajar de peso basta con aprender a combinar correctamente los alimentos.

Funcionamiento de una dieta disociada

La clave de una dieta disociada está en saber combinar correctamente los alimentos y no mezclar proteínas con hidratos de carbono. Además debemos aprender a no mezclar ni la fécula con las proteínas ni el azúcar con las proteínas. La tabla de alimentos de la dieta disociada nos ayuda a recordar estos principios. Esta dieta requiere de cambios culturales y alimenticios ya que en nuestra cocina es habitual encontrar recetas que combinan carne o pescado con patatas, patatas con pescado, arroz con pescado, arroz con legumbres, etc. La incompatibilidad de estos alimentos sin embargo queda establecida en la tabla de alimentos de la dieta disociada.

Tabla de alimentos de una dieta disociada

Table dieta disociada

Inconvenientes de la dieta disociada

Ni los dietistas nutricionistas ni la comunidad médica internacional acepta los principios de una dieta disociada. La correcta combinación de alimentos, dicen, carece de base científica y no afecta al peso corporal. En cambio, la corriente oficial indica que los problemas de peso vienen dados por una ingesta de alimentos excesiva o una dieta rica en calorías.