Dieta del pomelo y la piña

Dieta del pomelo y la piña

Dieta del pomelo y la piña

La Dieta del pomelo y la piña es una dieta para bajar de peso variante del la Dieta Hollywood. Esta dieta se basa en el consumo de piña y pomelo, dos frutas diuréticas que aumentan la sensación de saciedad ayudando así a comer menos y lograr perder peso.

Las propiedades de estas dos frutas, la piña y el pomelo (también conocida en algunos países como toronja) nos proporcionan sensación de saciedad. Además, el comer dos frutas a todas horas nos ayuda a comer menos cantidad de alimentos (debido principalmente a una cierta monotonía). Así, el aporte calórico disminuye considerablemente y nuestro peso corporal también.

Propiedades del pomelo o toronja

El pomelo o toronja es una fruta rica en fibra, potasio, vitamina C y betacaroteno. Su médula blanca contiene pectina, lo que convierte a esta fruta en un alimento antioxidante excelente. También contiene fructosa (de bajo índice glicémico). Por su parte son conocidas las propiedades de la piña, fruta rica en agua y fibra. La piña contiene una enzima llamada bromelina que según ciertas fuentes promueve la degradación de las proteínas. Por ello, la dieta del pomelo y la piña se basa en estas dos frutas para perder peso.

Beneficios de la dieta del pomelo y la piña

Aparte de la pérdida de peso rápida, hay otro beneficios plan piña pomelo (o la curación de pomelo), muy restrictiva y peligroso (ven desventajas). Además, descubra cómo estar seguros de que somos el plan correcto.

Desventajas de la dieta del pomelo y la piña

A menos que se siga esta dieta durante un período relativamente corto de tiempo, es un plan nutricional que se desaconseja fuertemente (al igual que el sistema de Hollywood), principalmente debido al riesgo de las deficiencias nutricionales que puede ocasionar. Se trata de la clásica dieta de exclusión que apenas aporta proteínas a su metabolismo. Por otro lado, debido al desequilibrio y la monotonía de la dieta, resulta cas inevitable abandonar la dieta; esto conlleva recuperar el peso rápidamente.