Dieta del melón

La dieta del melón es una dieta para bajar 2 kilos en 5 días. No se debe extender más allá de este tiempo, ya que se trata de una dieta restrictiva para bajar de peso de manera rápida y en poquito tiempo.

Funcionamiento de la dieta del melón

La dieta del melón se basa en la ingesta de este tipo de fruta que es rica en carbohidratos, potasio, vitamina A, C, ácido fólico, niacina, pectina, caroteno, calcio, magnesio, hierro, fósforo, azufre y celulosa.ohidratos, potasio, vitamina A, C, ácido fólico, niacina, pectina, caroteno, calcio, magnesio, hierro, fósforo, azufre y celulosa.

Menú diario de la dieta del melón

• DESAYUNO
1 infusión y melón. Puedes comer la cantidad que desees.
• MEDIA MAÑANA
1 yogurt descremado.
• ALMUERZO
Melón. Puedes comer la cantidad que desees.
1 porción de gelatina light.
• MERIENDA
1 infusión y melón (la cantidad que desees).
• CENA
100g. de carne, pollo o pescado; 1 porción de ensalada de verduras a elección y melón (puedes comer la cantidad de melón que desees).

Inconvenientes de la Dieta del Melón

Se trata de una dieta repetitiva y desequilibrada: si bien el melón es una fruta sana y rica en agua, es necesario variar al máximo los alimentos para conseguir todos los nutrientes necesarios para que nuestro organisme funcione de manera correcta. Por ello, pretender adelgazar basándose únicamente en la propiedades de una fruta no es equilibrado desde un plano nutricional.