Saltar al contenido

Dieta de los 17 días

29 marzo, 2014
Dieta de 17 días para adelgazar

Dieta de 17 días para adelgazar

La Dieta de los 17 días del Dr. Mike Moreno es una dieta para adelgazar que más publicidad en la televisión está recibiendo. Y no es para menos ya que se trata de una dieta que ayuda a conseguir bajar de peso, ya sean 5 o 50 kilos. Esto se consigue básicamente a base de evitar el estancamiento en la pérdida de peso y acelerando el metabolismo.

Funcionamiento de la Dieta de los 17 Días del Dr Mike Moreno

La novedad de esta dieta está en la técnica que ha inventado el doctor Michael Moreno llamada “confusión calórica”, la cual consiste en ciclos de 17 días que se basan en el llamado “juego calórico”, que ayuda al cuerpo a quemar más grasa al variar el número y la fuente de las calorías consumidas a lo largo del día.

The 17 Day Diet, conocida en español como la Dieta de los 17 Días, se caracteriza por lo siguiente:

  • En su primera fase promueve una alimentación sana a base de eliminar los azúcares de las comidas.
  • La segunda etapa consiste en la llamada “confusión calórica”, donde se acelera el metabolismo y se estimula al organismo a quemar grasa evitando los famosos estancamientos.
  • La tercera fase vuelve a introducir los alimentos saludables en sus posiciones adecuadas.
  • La cuarta fase se conoce como la etapa de mantenimiento (suponiendo que en la tercera se alcanzara el peso deseado).

Esta dieta incluye también un plan de ejercicio de al menos 17 minutos al día. Estos ejercicios consisten simplemente en caminar un par de veces al día, y en los últimos ciclos se debe subir el nivel hasta los 300 minutos de ejercicio por semana.

Primera etapa de la Dieta de los 17 Días – Etapa Acelerar

En la primera etapa/fase de la Dieta de los 17 Días de Michael Moreno, llamada Etapa Acelerar, el principal objetivo a tener en cuenta es la reducción del consumo de carbohidratos en el día a día. Hablando en cifras, durante este período será necesario consumir aproximadamente 1.200 kilocalorías por día, lo que ayudará a perder entre cinco y ocho kilos que en su mayoría serán líquidos.

El doctor Moreno aclara que esta fase “purifica, hidrata y elimina todos los carbohidratos no saludables. Así mismo mejora los hábitos alimenticios y estimula el metabolismo”.

Se permite el consumo ilimitado de vegetales no feculentos (ejemplos: verduras, coles, brotes, etc), dos huevos al día en el caso de tener un nivel de colesterol regular, porciones ilimitadas de fruta con bajos niveles de azúcar y grasa saludable. Este sería un buen ejemplo de la dieta de esta fase:

1. – Proteína magra en consumo ilimitado (pechuga de pollo, carne magra, clara de huevo, etc)
2. – Consumo ilimitado de vegetales no feculentos frescos
3. – 2 frutas con bajos niveles de azúcar (moras, melones, manzanas, peras)
4. – 2 probióticos (se refiere a yogures bajos en grasa)
5. – De 1 a 2 cucharas de grasas saludables (aceite de oliva o linaza)
6. – Té verde
7. – Agua

Segunda etapa de la Dieta de los 17 Días – Etapa Activar

La segunda etapa/ciclo de la Dieta de los 17 Días de Michael Moreno, llamada Etapa Activar, se promueve una especie de “juego de calorías” en el cual, a base de variar el consumo de calorías diarias se consigue estimular la quema de grasa. En este ciclo se reduce el consumo de grasa saludable, es decir, se pasa de dos porciones a solamente una. A su vez se aumenta el consumo de carbohidratos a dos porciones.

Los carbohidratos saludables

Esta etapa se debe intercalar con la Etapa Acelerar y su fin no es otro que acelerar el metabolismo, evitar caer en el aburrimiento y, obviamente, estimular el cuerpo a quemar grasa. En esta etapa se pueden llegar a perder entre dos y tres kilos.

Entre algunos de los carbohidratos saludables que se pueden consumir en esta fase se encuentran legumbres, arroz integral, trigo, calabaza y el camote. Esta etapa dura 17 días.

Tercera etapa de la Dieta de los 17 Días – Etapa Anteponer

En la tercera etapa/fase de la Dieta de los 17 Días del doctor Michael Moreno, la llamada Etapa Anteponer, empieza un período de estabilización en el cual se podrá llegar a perder hasta un kilo. Como se puede observar, el objetivo de este ciclo no es perder peso sino que aprender a tener unos hábitos alimenticios saludables que sirvan para el resto de la vida, ya no solo centrándose en los 17 días de la dieta.

En la Etapa Anteponer la lista de alimentos se expande bastante y se incluye una mayor variedad de frutas, proteínas, grasas y carbohidratos. El plan alimenticio que se sigue es prácticamente igual al de la Etapa Activar, con la pequeña diferencia de que se reducen las proporciones de proteína y se permite tomar una bebida alcohólica al día junto a un snack de aproximadamente 100 calorías. Esta etapa dura también 17 días.

Cuarta etapa de la Dieta de los 17 Días – Etapa Alcanzar

La cuarta y última etapa/fase/ciclo de la Dieta de los 17 Días de Michael Moreno, llamada Etapa Alcanzar, es de alguna manera una etapa de relajación en la cual el único objetivo es mantenerse apegado a los objetivos siguiendo los planes alimenticios de los ciclos anteriores con la diferencia de que durante el fin de semana se permiten hasta tres comidas favoritas y dos bebidas alcohólicas. Según el doctor Moreno esta etapa evita entrar en el aburrimiento y en la monotonía y matiene el organismo a la expectativa de lo que vendrá después.

En esta etapa se permite el consumo de hasta dos bebidas alcohólicas durante el fin de semana. Al ser el último ciclo de la dieta, se asume que al acabarlo ya se ha llegado al peso deseado en los 51 días que dura la Dieta de los 17 Días de Michael Moreno. A partir de ahora el único objetivo es mantener ese peso ideal.

En el caso de no haberlo conseguido no hay ningún problema ya que basta simplemente con volver a la Segunda Etapa – Etapa Activar para volver a intentarlo, cada cuerpo es un mundo y no todas las personas consiguen lo mismo en el mismo tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *