Buscar:

Dieta de la piña y el atún para adelgazar

La dieta de la piña y el atún para adelgazar es una dieta popular que hace uso de las propiedades diuréticas de la piña y las proteínas de alta calidad del atún con el objetivo de conseguir bajar de peso.

El atún es un pescado azul que destaca por alto contenido de proteínas, ácido linoleico, ácidos grasos omega-3 y omega-6 y su bajo aporte de grasas y calorías. Por ello está indicado en muchas dietas para adelgazar y bajar colesterol. El atún aporta también una cantidad importante de vitaminas y calcio.

El otro alimento estrella de esta dieta es la piña, una fruta diurética y habitualmente utilizada en dietas desintoxicantes por su capacidad de eliminar toxinas.

Funcionamiento de la dieta de la piña y el atún

La Dieta de la piña y el atún es una dieta hipocalórica para adelgazar de 1300 calorías. De esa forma, se persigue bajar cuatro kilos en una semana. Además del atún y la piña, los dos alimentos principales de esta dieta, están también permitidas las frutas y las verduras en la cantidad que se desee. Sin embargo, no se permite comer carnes rojas (las proteínas ya se obtienen del atún), comida preparada (bollería industrial, salsas, ...) ni dulces.

Menú de la dieta de la piña y el atún

Desayuno,

Elija un desayuno de entre los siguientes:

  • Café, té o infusión con una tostada de pan integral con queso blanco y un zumo de fruta recién exprimida.
  • Una ensalada de frutas con café, té o infusión.

Almuerzo

Elija uno de los platos siguientes:

  • Una ensalada o verduras con una lata de atún en agua, acompañado todo por una taza de arroz integral. De postre: una rodaja de piña o melón.
  • Una taza de arroz con verduras hervidas, una lata de atún con ensalada mediana de lechuga, tomate, cebolla, apio, zanahoria y patatas.
  • Como postre, manzanas o peras asadas.

Cena

Elija un plato de entre los siguientes:

  • Una lata de atún al natural, una ensalada de lechuga tomate y apio, un plato de verdura a la parilla y una rodaja de sandía.
  • Sopa de verduras y una rodaja de piña con un una lata de atún al natural (sin aceite de oliva o girasol) acompañada de ensalada de lechuga y tomate.
  • Fruta de postre.

Inconvenientes de la dieta de la piña y el atún

Se trata de una dieta muy restrictiva y repetitiva por lo que no puede seguirse durante varios días ya que causa aburrimiento y rápido abandono. Además, la dieta se conviernte en poco nutritiva y desbalanceada. No siga esta dieta durante un periodo largo de tiempo ya que sufrirá problemas nutricionales. Consulte a su nutricionista quien podrá recomendarle una dieta personalizada para adelgazar.

Si te gusta, comparte

WikiDietas© - Aviso Legal   - Politica de Privacidad   - Politica de Cookies