Dieta de la cetona de frambuesa

Dieta de la cetona de frambuesa
Dieta de la cetona de frambuesa

La cetona de frambuesa es un componente que se obtiene directamente de la frambuesa roja, un fruto del bosque considerado como superfruta debido a sus benficiosas propiedades para la salud. Pero además recientes estudios han puesto de manifiesto que la frambuesa es también una fruta con efectos sobre el control de peso de las personas.

En concreto, los últimos estudios han centrado su atención en un compuesto fenólico encontrado de forma natural en la frambuesa: se trata ni más ni menos de la cetona de frambuesa, que es responsable del característico sabor y aroma de las frambuesas.

Propiedades de la cetona de frambuesa

La cetona de frambuesa se caracteriza por contribuir a mantener el peso de forma natural gracias a que favorece la quema de grasas acumuladas en el cuerpo.

Este efecto quemagrasas es debido a que la cetona de frambuesa estimula la producción de una hormona conocidad por el nombre de adiponectina. Esta hormona, que es sintetizada por el tejido adiposa, ayuda al organismo a metabolizar correctamente la glucosa y a quemar grasas. Ahora se sabe que el nivel de adiponectina en sangre influye directamente en el índice de masa corporal (IMC) y el porcentaje de grasa corporal: las personas con sobrepeso y obesidad tienen un nivel de adiponectina en sangre bajo y eso contribuye a que la grasa se localice más a nivel visceral (principalmente abdominal) que a nivel subcutáneo (debajo de la piel).

¿Funciona la cetona de frambuesa para adelgazar?

La cetona de frambuesa presenta una triple acción a la hora de perder peso actuando directamente en tres puntos:

  • Metabolismo de la glucosa: Aumenta la sensibilidad a la insulina en diversos tejidos para que de esta forma la glucosa sea metabolizada correctamente.
  • Efecto termogénesis: Estimula los receptores de la superficie de los adipocitos favoreciendo la combustión de las grasas.
  • Efecto quemagrasas: Activa las proteínas de la superficie de los adipocitos en el tejido adiposo blanco reduciendo así la acumulación de grasa y ayudando a perder peso corporal.

¿Cómo funciona la dieta de la cetona de frambuesa para adelgazar?

La cetona de frambuesa se consume en forma de pastillas o comprimidos. Así, la persona que desee bajar de peso debe simplemente llevar una dieta sana y equilibrada y tomar una pastilla de cetona de frambuesa antes de las comidas principales (generalmente, antes del desayuno, el almuerzo y la cena). De esa forma las cetonas actúan mientras se hace la digestión de los alimentos.

Una respuesta a “Dieta de la cetona de frambuesa”

Deja un comentario